lunes, 19 de octubre de 2009

JOSELO SCHUAP

Sepan que soy misionero, primer trabajo discográfico. Desde el título y el primer corte, un poema que lleva el nombre del disco, la sinceridad del artista aflora a la luz.

Joselo Schuap nació en Leandro Alem, una ciudad misionera donde se sentaron las bases para lo que hoy es su esencia, según él mismo cuenta: “ Fue lo bueno de vivir en una ciudad como es la mía que es el pueblo de Leandro N. Alem, que queda en el centro de la provincia, que comprende la misma distancia hacia Brasil, hacia el Paraguay y luego hacia Corrientes y hacia Posadas, una ciudad que tiene influencias europeas muy grandes, que es la capital de la alegría, es donde se hace la fiesta de la cerveza, la que tiene una música cervecera muy feliz, del baile y la diversión y que difunde el prototipo del alemán con tiradores, con plumas, con el porrón de cerveza en la manos. La música es interpretada con orquestas con muchos integrantes que incluye toda la línea de instrumentos y un ritmo y un armado escenográfico dispuesto al baile con bandas”.

“Mi adolescencia en ese pueblo va mezclada también con amistades mayores que yo, que desempolvaban discos de Los Beatles, de Creedence, de Charly y de Serú. Allí comienzo a aprender algunos acordes con la guitarra y la armónica. Más tarde apareció la posibilidad de trabajar en la comunicación. Empecé en una radio del pueblo, de corto alcance pero de mucha audiencia, que también marcó un camino. Trabajé como operador de radio cuando no existía el CD pero sí el disco de vinilo, aún no estaba todo computarizado.”

Este camino es el que eligió Joselo para difundir no sólo su música sino también su compromiso con la situación social, cultural y ecológica de su provincia y del país en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario